Nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

Nuevas restricciones en Buenos Aires
Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires anunció hoy nuevas restricciones, ante el importante crecimiento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

Ante la recomendación de las autoridades sanitarias nacionales, se dispuso que a partir del próximo domingo 10 de enero a la 1:

• Se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.
• La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.
• El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.
• No se avanzará con la restricción a la circulación.

Desde el gobierno porteño advirtieron que “hace un mes había un promedio diario de 350 casos, hoy está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos”.

“Es fundamental la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos: respetar las distancias, usar tapabocas, lavarse las manos, reunirse en espacios abiertos”, recordaron a través de un comunicado.

Además, se reforzarán los controles en zonas gastronómicas y espacios verdes para asegurar que se cumplan las normativas.