Por el camino de los penales, River es finalista

Foto: @RiverPlateFem

River Plate superó a UAI Urquiza, 3 a 1 en la definición por penales tras igualar 2 a 2 en los entretenidos 90 minutos de la semifinal disputada en la cancha auxiliar de San Lorenzo.

En la final de este Torneo Transición del fútbol femenino de AFA, las Millonarias aguardarán por el ganador de Boca Juniors-San Lorenzo, que jugarán este domingo, a las 9 en la cancha de UAI Urquiza.

Marina Delgado, con un cabezazo, adelantó a UAI Urquiza, a los 25 minutos. Un golazo de Carolina Birizamberri, potente derechazo al ángulo, decretó la igualdad, a los 32 minutos.

Volvió a adelantarse UAI Urquiza, a los 39, con un gol olímpico de Romina Núñez. Ya en el segundo tiempo, a los 35 minutos, y con River jugado al ataque, un remate corto de Lourdes Lezcano puso el 2 a 2.

Así se llegó a la definición por penales. Mercedes Pereyra, Birizamberri y Lezcano, otra vez con el gol clave, anotaron para River, mientras que Agustina Vargas estrelló su disparo en el poste.

Foto: @RiverPlateFem

Falló en la ejecución UAI Urquiza: el penal de Yohan Masagli fue atajado por la arquera de River, Florencia Chiribelo; los disparos de Romina Núñez y Catalian Primo se fueron afuera. El único tanto lo metió Daiana Falfán.