Mientras piensa en Lanús, Vélez se quedó con su Zona en la Copa Maradona

Vélez gana
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield venció hoy 3-2 como local a Godoy Cruz y se adjudicó la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Juan Martín Lucero, Hernán De La Fuente y Agustín Mulet marcaron para el dueño de casa. Martín Ojeda y Leonel González, este último de penal, convirtieron para la visita. Alan Cantero y Cristian Tarragona fueron expulsados en el segundo tiempo.

El conjunto de Liniers, que también disputa la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Lanús (perdió 1-0 el juego de ida) y por ello presentó mayoría de suplentes, aprovechó la derrota de Newell’s y se quedó con el primer puesto.

Aunque las apuestas de ambos equipos van más allá de esta jornada final de la Copa Maradona, ofrecieron un entretenido primer tiempo.

Vélez, con amplia mayoría de suplentes, contó con los desbordes y llegadas de Luca Orellano. Godoy Cruz, que espera a Sebastián Méndez apuntando a la reconstrucción, fue vertical y tuvo su factor de desequilibrio en Ojeda.

De un tiro de esquina, pateado por Orellano desde la derecha, llegó el frentazo goleador de Lucero, por el segundo palo, para poner arriba a Vélez, a los 12 minutos.

Poco tardó Godoy Cruz en nivelar el resultado, con una gran definición de Ojeda, quien empalmó un remate cruzado a los 15.

Un remate de De La Fuente, desviado en Ian Escobar, puso a Vélez 2 a 1 en tiempo de descuento. Instantes antes, la visita había estado cerca de convertir, con un centro de Ojeda que Tomás Badaloni, muy bien posicionado, cabeceó desviado.

Siguió alta la emoción en el segundo tiempo. Volvió a empatar Godoy Cruz, con un penal (falta de Cavanagh al ingresado Tesuri) convertido por Leonel González, a los 17 minutos.

Casi nada demoró el local en sacar nuevamente ventaja, con una asistencia de Federico Mancuello para el cabezazo del pibe Mulet y su estreno goleador.

Dos expulsiones, también muy seguidas, dejaron a ambos equipos con diez jugadores. Por fuertes infracciones se fueron Cantero y dos minutos después Tarragona.

Luego, el trámite del encuentro fue bajando en intensidad y Vélez se quedó con la chance de competir por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

La síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Thiago Almada, Luca Orellano, Juan Lucero; Florián Monzón. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Godoy Cruz: Juan Cruz Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Martín Ojeda, Jalil Elías, Juan Andrada, Luciano Pizarro; Tomás Badaloni y Victorio Ramis. Director técnico: Daniel Oldrá.

Goles en el primer tiempo: a los 12 minutos, Lucero (V); a los 15, Ojeda (GC); a los 48, De La Fuente (V).

Goles en el segundo tiempo: a los 17, González de penal (GC); a los 19, Mulet (V).

Cambios en el primer tiempo: a los 19 minutos, Roberto Ramírez por Volado (GC); a los 35, Agustín Álvarez por Goñi (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Alan Cantero, Fabián Henríquez y Renzo Tesuri por Pizarro, Andrada y Ramis (GC); a los 17, Cristian Tarragona y Ricardo Centurión por Lucero y Almada (V); a los 23, Agustín Bouzat y Pablo Galdames por Orellano y Mancuello (V); a los 45, Lautaro Gianetti por Amor (V).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 20 minutos, expulsado Cantero (GC); a los 21, expulsado Tarragona (V).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José Amalfitani.