Defensa y Justicia: todos negativos de Covid-19 en su regreso al país

Foto: Prensa Conmebol

Los futbolistas de Defensa y Justicia que el sábado retornaron a Argentina después de suspenderse el choque ante Coquimbo Unido de Chile, por las semifinales de la Copa Sudamericana, obtuvieron resultados negativos en los testeos de Coronavirus que se realizaron en su regreso.

Mientras tanto, Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado, los tres jugadores dieron positivo de Covid-19 en su arribo a Chile, permanecen en ese país, aislados en un hotel.

“Se encuentran asintomáticos, aguardando los resultados de los estudios hisopados PRC, a fin de determinar los pasos a seguir para su repatriación”, informó oficialmente la entidad de Florencio Varela.

Defensa y Justicia, además, informó que “el club se encuentra en permanente contacto con ellos y con las autoridades de nuestro país a fin de resolver la situación”.

El duelo entre el Halcón y Coquimbo debía disputarse el pasado jueves, pero como Pizzini, Camacho y Delgado dieron positivo de Covid-19, Conmebol decidió postergar el encuentro.

La nueva fecha de disputa de ese juego de ida es este martes a las 19.15 en Asunción del Paraguay, mientras que la revancha se llevará a cabo el  sábado 16 de enero en el estadio Norberto Tomaghello, desde las 20.30.

El equipo de Hernán Crespo también cuenta con una ínfima chance de llegar a la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

Tras la suspensión de este fin de semana, La Liga Profesional determinó que el Halcón juegue su partido pendiente ante Aldosivi el jueves desde las 17.45.

Defensa y Justicia necesita ganar por al menos seis goles para superar a Rosario Central, que de momento lidera la Zona Complementación A.