Estudiantes de Río IV goleó a Agropecuario y desplazó a Platense de la final

Foto: Estudiantes de Río IV

Estudiantes de Río Cuarto, en un brillante segundo tiempo, derrotó a Agropecuario 4 a 0 y avanzó a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Platense superó a Temperley 2 a 1, pero el primer puesto quedó en manos del club cordobés por su mejor diferencia de gol.

Ambos sumaron 13 puntos, pero Estudiantes con un diferencia de + 6 goles contra los +4 de Platense. Estudiantes disputará la final, a partido único, con el ganador de la Zona B, mientras que Platense ingresará directamente a las semifinales de la tercera etapa por el segundo ascenso. Los otros seis equipos de esta Zona jugarán la segunda etapa.

Al finalizar los primeros tiempos de esta atrapante última fecha, todo favorecía a Platense, que en Vicente López superaba a Temperley, con goles de Mauro Bogado con un tiro libre dirigido al ángulo que pegó en el travesaño y entró, a los 10 minutos, y el toque corto de Matías Tissera, asistido por Susvielles, a los 28.

A esta altura de la tarde, Estudiantes, en Río IV, empataba sin goles con Agropecuario. En el segundo tiempo, el León alcanzó un alto nivel. Un cabezazo de Gonzalo Maffini (3 minutos), un penal convertido por Víctor Beraldi (16m.), un preciso zurdazo de Yair Arismendi (33m.) y un golazo de Bruno Sepúlveda, amortiguando un envío largo con el pecho y picándole la pelota al arquero (35m.) sellaron la goleada.

Y en Vicente López, un penal convertido por Ariel Colzera (21 minutos del segundo tiempo), acortó las cifras entre Platense y Temperley.

Estudiantes de Buenos Aires, que dependía de los resultados de los otros partidos, le ganó a Ferro Carril Oeste 2 a 1 en Caballito. Nicolás Rinaldi (10 minutos del segundo tiempo) y Lautaro Díaz (41m.), ambos de cabeza, hicieron los goles visitantes. Hernán Grana (20m) había empatado transitoriamente.

En el otro partido de esta última fecha, Atlanta le ganó de visitante a Deportivo Morón 2 a 1. Guillermo Villalba adelantó al local y lo dieron vuelta Nicolás Previtali y Julián Marcioni.