Sarmiento rescató un empate en Rafaela y es el otro finalista por el primer ascenso

Foto: Sarmiento de Junín

Sarmiento empató en su visita a Atlético de Rafaela 0 a 0 y conquistó la Zona B de la Primera Nacional, obteniendo el pasaje a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Su rival será Estudiantes de Río Cuarto, primero de la Zona A. Esta final se disputará el sábado próximo, en estadio y horario a definir.

Sarmiento de Junín finalizó con 14 puntos, y Atlético de Rafaela, con 13 unidades. El equipo santafesino clasificó directamente a las semifinales de la tercera etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. El resto de los seis equipos de esta Zona también jugarán esa instancia, pero desde su inicio.

Atlético de Rafaela tomó la iniciativa, presionó alto y generó situaciones ofensivas, sin embargo le faltó definición. Sarmiento resistió y complicó con algún que otro contrataque. Por momentos el partido se disputó bajo una fuerte tormenta.

Defensores de Belgrano le ganó a Villa Dálmine, en Campana, 2 a 1 y quedó tercero en la Zona. Nicolás Benegas al minuto de juego. y Juan Manuel Olivares, a los 40 del segundo tiempo, hicieron los goles del Dragón. Catriel Sánchez, a los 13 del segundo período, el tanto local.

San Martín de Tucumán-Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron 2 a 2. Lucas Diarte, de penal y Lucas González anotaron los goles locales; y Ramón Lentini y Brian Andrada, los del conjunto mendocino.

Deportivo Riestra venció a Tigre 2 a 1, en Victoria. Un tempranero gol de Pablo Magnín puso arriba al local, pero en el segundo tiempo lo dieron vuelta Gastón Lombardi y José Ramírez Agudelo.