Gallardo: “El fútbol te da la chance de que sea en cada partido una historia diferente”

Gallardo en conferencia
Foto: Prensa River Plate

Marcelo Gallardo se aferra a las posibilidades de River Plate de remontar mañana en Brasil el 0-3 ante Palmeiras, por la semifinal de Copa Libertadores, y confía en sus chances.

“El fútbol te da la chance de que sea en cada partido una historia diferente”, destacó el entrenador en conferencia de prensa.

Por lo pronto, “Muñeco” no confirmó equipo ni esquema, pero si que tiene “algunas ideas para desarrollarlas” con “gente fresca, mental y físicamente”.

“Necesitamos solidez defensiva del equipo, que podamos sostener el arco en cero y después intentar. Seguimos generando situaciones de gol, nosotros solemos hacer goles, tenemos que mejorar la eficacia. En esas dos cuestiones se va a basar el partido: en defender bien como equipo y ser eficaces”, indicó.

Gallardo tiene en claro que debe “trabajar en salir lo más rápido posible de las frustraciones de la última semana, y no hay margen, porque es un solo partido”.

“No podemos obviar ni esconder lo que venimos haciendo, pero queda todo reducido a una situación puntual de dos partidos. Lo que hace diez días generaba este equipo, otra vez en instancias decisivas en la Copa Libertadores y el campeonato local, ahora no podemos perderlo de vista. Si se reduce a estos dos partidos en los que cometimos errores que pagamos muy caro, genera un montón de preocupaciones y pareciera que somos un desastre, pero no somos un desastre”, advirtió, visiblemente molesto con las críticas de los últimos días.

En ese mismo sentido, prosiguió: “No hay que confundirse ni entrar en la confusión de pensar que somos un mal equipo al que se le apagaron todas las luces y da facilidades. Esas cosas que se dicen por estos dos partidos pueden ser usadas en nuestra contra, y nosotros solemos ser otra cosa totalmente distinta, porque a estas instancias no llegás de casualidad. Ahí es donde tengo que tener mucha calma para saber cuáles fueron los problemas que sufrimos en estos dos partidos”.

No hay un once confirmado, pero si uno de ellos, porque el conductor millonario salió a bancar a Franco Armani.

“Armani va a jugar mañana, obviamente, no lo puse ni en duda. Es un arquero de Selección que a nosotros nos ha dado muchas alegrías, que nos ha salvado muchas veces y comete errores, como todos. Dependerá de su fortaleza mental, yo le voy a dar tranquilidad”, apoyó a su jugador.

Finalmente, Gallardo se refirió a su continuidad en el club, algo que evaluará recién a fin de este mes, o a partir de mañana, según cómo le vaya a su equipo ante Palmeiras.

“Hace seis años y pico que estoy acá y he sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables. Es un club que nos expone demasiado y nos exige demasiado. Cuando termine mi participación en la Copa Libertadores, haré el análisis con mayor detenimiento para ver si me da razones para seguir o no seguir. Recién ahí hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos”, concluyó.