Independiente: una opción menos para el puesto de manager

Foto: Prensa Boca

Después de la salida de Jorge Burruchaga, Independiente quedó en la búsqueda de un nuevo nombre para el cargo de manager, con el objetivo de que sea quien asuma esa función el responsable de elegir al reemplazante de Lucas Pusineri como entrenador.

Una de las primeras opciones que pasó por la cabeza de la dirigencia fue la de Nicolás Burdisso, quien desempeñó esa función en Boca durante 2019.

De hecho, el club de Avellaneda le presentó una propuesta al ex defensor de Boca y el seleccionado argentino, quien agradeció el ofrecimiento pero decidió rechazarlo por distintas cuestiones.

Durante su corta gestión, Burruchaga no tuvo un gran poder de decisión sobre las distintas problemáticas del primer equipo, comenzando por la designación previa a su nombramiento de Pusineri, y esto pudo ser tomado como un argumento válido por Burdisso para desechar la propuesta.

Además, la inminencia de las elecciones presidenciales en Independiente (se llevarán a cabo en diciembre de este año) también habrían sido alejado a Burdisso de este ofrecimiento.

Independiente, mientras tanto, transita días sin actividad en el fútbol, después de la eliminación en la Copa Sudamericana y de su despedida con victoria ante River en la Copa Diego Maradona.