Defensa y Justicia empató sin goles con Coquimbo y todo se define en Varela

Foto: Defensa y Justicia.

Defensa y Justicia empató hoy 0-0 con Coquimbo el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio de Olimpia de Paraguay, en Asunción.

El equipo argentino jugó mejor, pero falló en la puntada final frente a un rival claramente inferior, que sobre el cierre contó con su única oportunidad de riesgo.

El desquite se disputará el sábado, en Florencio Varela, y el ganador jugará la final en Córdoba ante Vélez Sarsfield o Lanús, que definirán su eliminatoria mañana en La Fortaleza.

Foto: Defensa y Justicia.

De arranque, Defensa se lo perdió con Romero, el hombre más peligroso, al desviar por poco su remate luego de quedar solo ante el arquero del conjunto trasandino.

Coquimbo intentó manejarla con criterio, pero fue superado en el juego por el Halcón, que controló el desarrollo, pero no estuvo fino en los últimos metros.

Sobre los 40, otra vez Romero entró en escena y definió desviado ante la salida de Cano.

Foto: Defensa y Justicia.

Siguió con su dominio el Halcón en el arranque del complemento y se volvió a perder Romero, tras una buena maniobra individual de Brítez.

A un minuto del final, Coquimbo llegó por única vez con Farfán y justo salvó Frías cuando el rival estaba a punto de definir frente a Unsain.

Todo abierto en la serie y se definirá al finalista el sábado, en Varela.

Síntesis del partido:

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Joe Abrigo. Director técnico: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Valentín Larralde, Emanuel Brítez; Braian Romero, Walter Bou, Eugenio Isnaldo. Director técnico: Hernán Crespo.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Jorge Gatica (C) por Manríquez; 16m Rafael Delgado (DyJ) por Brítez; 23m Felipe Villagrán (C) por Espinoza; 27m Gabriel Hachen (DyJ) por Bou y Francisco Pizzini (DyJ) por Rius; 37m Rafael Arace (C) por Abrigo y Benjamín Vidal (C) por Palacios; 42m Maximiliano Luayza Koot (DyJ) por Larralde.

Árbitro: Jesus Valenzuela (VEN).

Estadio: Manuel Ferreira, Asunción (Olimpia).