Chapecoense logró el regreso a Primera A

Foto: ACF Chapecoense

Apenas un año duró el paso de Chapecoense, el modesto equipo brasileño que captó la atención y la solidaridad de todo el mundo por el recordado accidente aéreo de 2016, en la Serie B de Brasil.

Con la victoria sobre Figueirense 2 a 1, y con cuatro fechas del campeonato aún por disputarse. el club del estado de Santa Catarina se aseguró uno de los cuatro cupos para ascender a la Serie A, conocida como Brasileirao.

Chapecoense alcanzó los 66 puntos, uno menos que el líder América de Belo Horizonte. Paulinho y Derlan anotaron los goles locales, en el Arena Condá, para este festejado triunfo sobre Figueirense.

El Verde había descendido de la Serie A, por primera vez desde su irrupción en la categoría máxima en 2014, la temporada pasada.

Chapecoense había sorprendido en 2016 llegando hasta la final de la Copa Sudamericana. Justamente cuando volaba rumbo a Medellín para disputar el partido de ida ante Atlético Nacional, el avión sufrió un accidente y murieron 19 (de los 22 que viajaron) futbolistas, el entrenador y directivos y auxiliares.

Por pedido de Atlético Nacional -que tras este reciente ascenso envió un mensaje de felicitaciones en sus redes sociales-, la Conmebol aceptó otorgarle el título de campeón de esa Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense. A partir de entonces comenzó la reconstrucción del equipo. El traspié del descenso del año pasado, acaba de ser saldado.