Los Gladiadores, listos para el Mundial de Egipto

Foto: Confederación Argentina de Handball

Este viernes, ante República Democrática del Congo a las 14 (hora argentina) será el debut de Los Gladiadores en el XXVII Campeonato Mundial de handball masculino, que comienza hoy en Egipto con el partido entre la selección local y Chile.

Argentina volverá a jugar, nuevamente en El Cairo, el domingo, a las 14, ante Bahrein y cerrará su participación en el Grupo D el martes próximo, ante el actual campeón del mundo Dinamarca, a las 16.30. Los tres partidos serán televisados por DirecTv.

Previo a su arribo a Egipto, Los Gladiadores disputaron torneos amistosos en Túnez y en Rusia, como parte de la preparación. 

Con la ampliación de participantes a 32 selecciones, esta edición del Mundial comprende ocho zonas de cuatro selecciones, pasando los tres primeros a la segunda ronda, donde se formarán cuatro zonas de seis. Los dos primeros de cada uno de estos grupos avanzarán a los cuartos de final. La final se disputará el 31 de enero. 

Argentina, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, apunta a superar los decimosegundos puestos, sus mejores performances, alcanzados en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015. 

Los Gladiadores habían logrado su pasaje a este Mundial, al conquistar el Campeonato de Centro y Sudamérica, disputado en la brasileña ciudad de Maringá a principios del año pasado. También clasificaron Brasil, segundo, y Uruguay, tercero. 

El plantel dirigido por el español Manuel Cadenas está integrado por los jugadores: Leonel Maciel (Incarlopsa Cuenca, España), Agustín Forlino (Sedalo), Juan Bar (Municipalidad San Fernando) -arqueros-; Federico Fernández, Ignacio Pizarro (Municipalidad San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España), Ramiro Martínez (Liberbank Cantabria, España) -extremos-; Pablo Simonet, Pablo Vainstein, Federico Pizarro (Incarlopsa Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Manuel Crivelli (Nice, Francia), Santiago Canepa (Taubaté, Brasil) -laterales-; Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar de León, España) -centrales-; Gonzalo Carou (Fertiberia Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Incarlopsa Cuenca, España) y Gastón Mouriño (Quabit Guadalajara, España) -pivotes.