Defensa y Justicia empató con Aldosivi y quedó lejos del milagro

Defensa y Justicia le gana a Aldosivi
Foto: Prensa Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, en el marco de una exigente seguidilla de partidos por su participación en una de las semifinales de la Copa Sudamericana, empató hoy 4-4 con Aldosivi. El Halcón necesitaba ganar por seis o más goles de diferencia para ganar la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Mario López Quintana y Malcom Braida adelantaron a la visita. Miguel Merentiel por duplicado y Washington Camacho lo dieron vuelta para el local en el primer tiempo. En el segundo, Merentiel volvió a acercar a su equipo a la hazaña, pero Rodrigo Contreras marcó el tercero y el cuarto de la visita y acabó con la ilusión de los de Florencio Varela.

Así las cosas, Rosario Central será el rival de Vélez Sarsfield el sábado 16 de enero, desde las 22.10, en el encuentro que dará un lugar en el partido por un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

El partido, válido por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, debía jugarse el pasado fin de semana, pero las complicaciones que trajo el positivo de Covid-19 detectado en Chile a tres jugadores de Defensa y Justicia retrasó su disputa.

De hecho, complicó sobremanera al conjunto de Hernán Crespo, que el martes enfrentó a Coquimbo Unido en Asunción del Paraguay, donde empató 0-0, y que el sábado recibirá a ese conjunto chileno en el desquite, por un lugar en la final de la Copa Sudamericana junto a Lanús.

El duelo se dio en el estadio de Arsenal de Sarandí, escenario que el Halcón eligió para mudar su localía, con el fin de preservar el terreno de juego de su estadio con vistas al choque con Coquimbo.

Arrancó mejor el elenco portuario, amplio dominador del juego y las chances que incluso llegó a sacar dos de ventaja.

A los 21 minutos, López Quintana conectó de cabeza un corner que envió Lucas Villalba desde la izquierda y abrió el marcador. Tres minutos más tarde, Braida robó, combinó en pared con Rodrigo Contreras y definió para el 2-0.

Defensa, con formación alternativa, necesitaba entonces ocho goles para ser líder, y comenzó a achicar ese margen.

Merentiel remató desde afuera del área a los 33 y, tras un leve desvío que descolocó al arquero rival, descontó.

Luego, en un minuto, los de Crespo lo dieron vuelta. A los 42, tras una buena combinación entre Maximiliano Luayza Koot, Juan Cruz Villagra y Camacho, quien fue el que empujó el balón hacia la red. Merentiel volvió a aparecer a los 43 para facturar un rebote otorgado por Luis Ingolotti y, aunque estaba fuera de juego, el árbitro Mauro Vigliano convalidó la conquista a instancias de su asistente.

Pudo haber convertido uno más Defensa en la primera etapa, pero a los 47 Ingolotti le tapó un mano a mano a Enzo Coacci.

Tan solo iban 8 del segundo período cuando, tras una serie interminable de rebotes Merentiel volvió a hacerse presente en la red, con una importante colaboración de Ingolotti.

Pero a los 28 Villalba trepó por izquierda y envió un centro que Contreras transformó en gol con una bonita volea para terminar definitivamente con la ilusión de su rival, que con menos de veinte minutos por jugar estaba a cinco tantos de su objetivo. Para colmo, el delantero volvió a convertir a los 40 y selló el empate definitivo.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera, Nahuel Gallardo; Enzo Coacci, Maximiliano Luayza Koot, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Miguel Merentiel y Juan Cruz Villagra. Director técnico: Hernán Crespo.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Joel Carli; Emanuel Iñíguez, Matías Villarreal, Lucas Villalba, Franco Pérez; Malcom Braida, Federico Andrada y Rodrigo Contreras. Director técnico: Favio Fernández.

Goles en el primer tiempo: a los 21 minutos, López Quintana (A); a los 24, Braida (A); a los 33, Merentiel (DJ); a los 42, Camacho (DJ); a los 43, Merentiel.

Goles en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Merentiel (DJ); a los 28 y 40, Contreras (A).

Cambio en el primer tiempo: a los 5 minutos, Fernando Román por Carli (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Marcelo Benítez, Tomás Ortiz y Nicolás Leguizamón por Camacho, Acevedo y Merentiel (DJ); a los 14, Nicolás González por Villagra (DJ); a los 18, Franco Perinciolo, Lucas Di Yorio y Joaquín Indacoechea por Braida, Pérez y López Quintana (A); a los 41, Gabriel Hachen por Luayza Koot (DJ); a los 45, Facundo Tobares por Contreras (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal (local Defensa y Justicia).