Benavides y Andújar le dieron dos títulos a Argentina en el Dakar

Benavides ganó el Dakar
Foto: Prensa Dakar

Kevin Benavides ganó hoy el primer título de la historia para el motociclismo argentino en el Dakar, y Manuel Andújar el séptimo para el país en cuatriciclos, en la edición 2021, que se corrió en Arabia Saudita.

Benavides finalizó segundo en la duodécima y última etapa y se quedó con la clasificación general a bordo de su Honda, con 4 minutos y 56 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec, su compañero de equipo. El tercer puesto fue para la KTM del británico Sam Sunderland (a 15m 57s).

El salteño de 32 años, tras varios traspiés en las ediciones anteriores, logró lo que ningún otro argentino había logrado en la historia sobre dos ruedas.

Andújar brilló sobre su cuatriciclo, llegó hoy detrás de Pablo Copetti en la última etapa y ganó su primer Dakar, con 33 minutos y 44 segundos de ventaja sobre su escolta, el chileno Giovanni Enrico. Copetti quedó tercero en la general, a 3 horas y 58 segundos.

Fue el séptimo título en la categoría para Argentina, tras los tres de Marcos Patronelli, los dos de su hermano Alejandro y el de Nicolás Cavigliasso. Eso si, fue el primero fuera de Sudamérica.

Otro que hizo historia, y de la grande, fue el francés Stéphane Peterhansel, quien se coronó en autos y se adjudicó su decimocuarto título (6 en motos y 8 en coches). Con su Mini, “Monsieur Dakar” sigue agigantando su leyenda 30 años después de su primera corona.

Segundo terminó el Toyota del qatarí Nasser Al-Attiyah, a 13 minutos y 51 segundos. El Mini de Carlos Sainz completó el podio, a 1 hora y 57 segundos.

En una competición dominada por los Kamaz, el primer puesto en camiones fue para el ruso Dmitry Sotnikov, con 39 minutos y 38 segundos de ventaja sobre su compatriota Anton Shibalov.