Los Gladiadores reaccionaron a tiempo y derrotaron a Congo en el estreno mundialista

Foto: IHF

En su debut en el Mundial de handball, que se disputa en Egipto, Argentina derrotó a Congo 28 a 22, mostrando una notable recuperación en el segundo tiempo tras ir cayendo, sorpresivamente, 14 a 13 al finalizar el período inicial.

Treinta segundos demoraron Los Gladiadores en anotar su primer tanto, a cargo de Ramiro Rama Martínez. A partir de ahí intentó imponer su juego ante un rival fuerte en lo físico. Pero no lo consiguió.

Tras las desventajas iniciales, Congo consiguió equilibrar el resultado (8 a 8, a los 16 minutos) y hasta ponerse arriba (11 a 10, a los 23 minutos). El voluminoso pivot congoleño Mvumbi resultó una pesadilla para la defensa argentina, no sólo llamó la atención por sus muchos kilos de más sino por su contundencia para definir.

En la segunda mitad del período inicial, Argentina mostró errores de combinación y cometió errores que le permitieron a Congo ponerse arriba. En los segundos finales, Ignacio Pizarro estrelló un remate en el poste y en la jugada siguiente Congo logró irse al entretiempo en ventaja, con una victoria parcial por 14 a 13.

Levantó el equipo dirigido por Manolo Cadenas en el arranque del segundo tiempo, impulsado por Diego Chino Simonet y la seguridad de Juan Bar -luego elegido como MVP del partido- en el arco, para revertir el resultado adverso poniéndose 18 a 15 manteniendo entre tres y cuatro goles a su favor. A medida que pasaban los minutos, las cifras se siguieron estirando. Llegó a los 8 (28 a 20, a los 25 minutos). Y cerró su estreno en este Grupo D con un 28 a 22.

Argentina arrancó el partido con: Leonel Maciel; Ramiro Martinez, Federico Pizarro, Diego Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernandez y Lucas Moscariello. Luego ingresaron: Juan Bar, Ignacio Pizarro, Sebastián Simonet, Pablo Vainstein, Gonzalo Carou, Guillermo Fischer, Gastón Mouriño, Pedro Martínez y Nicolás Bonanno.

Ramiro Martínez y Federico Pizarro, con 5 tantos cada uno, fueron los máximos goleadores de Argentina.

El próximo rival será Bahrein, el domingo a las 14, y cerrará su participación el Grupo D ante el campeón mundial Dinamarca, el martes.