Pellegrino, padre, y la primera convocatoria a Pellegrino, hijo

Foto: Prensa Vélez

La inclusión de Mateo Pellegrino, por primera vez, entre los convocados de Vélez fue la novedad entre los elegidos por Mauricio Pellegrino para enfrentar a Rosario Central, el sábado a las 22.10 en San Juan por la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

Mateo, delantero y goleador, es el hijo de Mauricio. Nació en Valencia, cuando su padre jugaba en ese equipo español, el 22 de octubre de 2001 y comenzó su carrera en inferiores de clubes europeos.

Se incorporó al fútbol juvenil de Vélez en 2018, juega de centrodelantero y fue una de las figuras de la Quinta División campeona de AFA a mediados de 2019.

Mateo exhibe parecido físico – flaco, alto y zurdo como su padre- pero futbolísticamente tiene otras características y se ubica en el otro extremo de la cancha.

Ricardo Centurión se encargó del clásico corte de cabello a los juveniles que hacen su estreno con el plantel mayor.

Mateo Pellegrino es uno de los 24 futbolistas de El Fortín que viajaron a San Juan. En la lista no figura Cristian Tarragona, quien fue suspendido por dos fechas, consecuencia de su expulsión ante Godoy Cruz el pasado fin de semana, y le abrió el espacio al juvenil hijo del director técnico.