Renunció el secretario de Newell’s

Foto: Archivo.

La noticia del día en Newell’s Old Boys no estuvo relacionada a lo deportivo, sino a lo político, porque por la tarde el secretario de la entidad leprosa, Juan José Concina, renunció a su cargo a una semana de que se lleve a cabo la asamblea para constituir la Junta Electoral, de cara a las elecciones para elegir las nuevas autoridades dentro de 90 días.

La votación debió ser en diciembre del año pasado, pero la pandemia del Coronavirus retrasó todos los pasos legales que se debían cumplir.  

Lo más curioso fue que la nota firmada por el directivo se dio a través de un comunicado oficial con el respaldo de la agrupación política rojinegra “Unen”.

En el texto de siete breves párrafos, resalta que “en el último tiempo se había impuesto un liderazgo sumamente individualista”, también marca que “la falta de apertura al diálogo con la oposición es otro de los factores que sin dudas me diferencian”. 

Pero, lo más fuerte está en la parte final: “Doy un paso al costado porque pretendo un club ganador y con jerarquía internacional, no un club que pretenda ser manejado como en viejas épocas con autoritarismo, individualismos al borde de la tiranía, y sin un plan de crecimiento institucional y deportivo”.  

Desde hacía un tiempo estaba el rumor de que Concina podía dar un paso al costado porque no se encontraba dentro de la nueva lista del oficialismo que lo llevará como candidato a presidente al actual vicepresidente segundo Cristián D’Amico, quien desde hace unos años tomó el protagonismo absoluto en desmedro de Eduardo Bermúdez, dirigente que había sido elegido por los socios como el mandamás de la institución a mediados de 2016.

La Comisión Directiva actual está a un paso de quedar acéfala en el caso de que se produzca una nueva renuncia. No caben dudas que ya comenzó “el partido” en Newell’s por el poder del club.