Oficial: Fernando Gago iniciará su carrera como entrenador

Foto: Prensa Vélez

Fernando Gago, quien se retiró como futbolista en noviembre del año pasado, iniciará su carrera como entrenador en Aldosivi de Mar del Plata, equipo donde recientemente se desvinculó Ángel Guillermo Hoyos.

Aldosivi confirmó la noticia oficialmente esta tarde y anunció que Pintita comenzará a trabajar el próximo jueves.

Gago llegará al Tiburón junto a Federico Insúa, con quien compartió plantel en Boca Juniors, Vélez y el seleccionado argentino.

El ex futbolista, de 34 años, cerró su carrera como jugador en Vélez, después de superar la última de las tantas graves lesiones que sufrió a lo largo de una década y media.

Gago debutó profesionalmente como futbolista en Boca Juniors y también vistió las camisetas de Real Madrid, Roma y Valencia. Logró 14 títulos: 9 con Boca, 4 con Real Madrid y 1 con Vélez.

En el seleccionado argentino su paso no fue menos exitoso, porque ganó el Mundial Sub 20 de Países Bajos 2005 y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Con la mayor, en tanto, fue subcampeón del Mundo en Brasil 2014.

En caso de llegar a buen puerto la negociación, Gago e Insúa se harían cargo de un equipo que sumó tres victorias en 11 partidos disputados en la Copa Diego Maradona.