Súper TC2000 en Paraná: Pernía sumó una nueva victoria

Foto: Prensa Súper TC2000.

Leonel Pernía se convirtió en el auto a batir dentro de Súper TC2000 en este año 2021, tras adueñarse de la Carrera Clasificatoria llevada a cabo hoy en el autódromo de Paraná, por la antepenúltima fecha del campeonato.

El piloto tandilense demostró así que las dos victorias obtenidas el pasado fin de semana en Río Cuarto no fueron casualidad y volvió a subirse al escalón más alto del podio, con un Renault Fluence que comenzó este año de la mejor manera.

Este sábado, de hecho, Pernía se adjudicó la pole position en la clasificación, pero después de aplicarse las penalizaciones incluidas en el reglamento de la categoría, quedó confinado al quinto puesto de la grilla de partida.

En ese contexto, y con algunas gotas de lluvia cayendo sobre el asfalto entrerriano, parecía que Manuel Urcera estaba ante una gran chance de tomarse revancha rápidamente de lo sucedido hace una semana, cuando tuvo que escapar de su auto en llamas en la Carrera Clasificatoria.

Sin embargo, en el octavo giro el Corolla de Ricardo Risatti impactó fuertemente contra las gomas de contención después de un despiste (fue trasladado por precaución a un centro de salud de Paraná, pero bajó por sus propios medios del vehículo, afortunadamente sin lesiones significativas) y la carrera se neutralizó.

En el relanzamiento, Pernía, que venía siendo muy veloz en las vueltas anteriores, dio una prueba cabal del rendimiento de su auto al superar con llamativa facilidad al Chevrolet Cruze de Urcera.

El Tanito logró así mantener la racha ganadora, mientras que Urcera cruzó la meta en el segundo lugar. El tercer escalón del podio le correspondió al joven bonaerense Diego Ciantini, con un Honda Civic.

“Hoy me sorprendió el auto en la final. Quizás era producto de la goma nueva, pero era terrible cómo iba en todos lados. Me permitió lucirme con lindas maniobras y ganar esta carrera clasificatoria, que es importante para mañana”, manifestó Pernía, actual campeón de Súper TC2000, en diálogo con Carburando.

El líder del campeonato, Matías Rossi, sufrió un despiste en el giro número 7 que lo envió al fondo del pelotón. El piloto de Del Viso pudo volver a la carrera y terminar en la decimotercera posición.

Agustín Canapino, su principal rival en la lucha por el título, concluyó la prueba en el quinto lugar. Sin embargo, quedó excluido parcialmente por técnica (anomalías en el alerón) y entregó puntos importantes en función de la lucha por el título.

De esta manera, Rossi mantuvo la cima del campeonato, con 139 puntos, seguido por Canapino, con 106, y Santero, con 81 unidades.

La actividad de Súper TC2000 en Paraná continuará mañana con la Final, programada para a las 12.10 con una duración de 30 vueltas o 30 minutos como máximo.