Mundial de Egipto: Los Gladiadores superaron a Bahrein y avanzaron a la segunda ronda

Foto: CAHandball

Argentina venció Bahrein 24 a 21, en su segunda presentación en el Mundial de handball de Egipto. Con este resultado, Los Gladiadores, que en el debut habían derrotado a Congo, consiguieron el pase anticipado a la Main Round, segunda fase del certamen.

El próximo partido, cerrando el Grupo D, será el martes ante el campeón mundial vigente, Dinamarca. Más allá del resultado de ese cotejo, Argentina se aseguró uno de los tres lugares, entre los cuatro participantes, de su Grupo.

Parejo y disputado resultó el inicio de este partido, correspondiente al Grup D. Los asiáticos llevaron la delantera por un gol, o con marcador igualados, hasta que pasados los 11 minutos, una buena definición de Pablo Vainstein puso a Argentina 5 a 4. Y de ahí hasta el final de los primeros 30 minutos, Los Gladiadores mantuvieron la ventaja.

Una ventaja que llegó a estirar a cuatro goles -9 a 5, con un tanto de Moscariello-, producto de la solidez defensiva y la eficacia ofensiva.

En el segundo tiempo, Argentina la pasó mal. Bahrein lo superó con su juego físico, intenso y potente. Y mientras Los Gladiadores no salían del desconcierto, los asiáticos se pusieron 20 a 17.

En los últimos quince minutos, Los Gladiadores tuvieron su gran reacción y en un cierre emotivo, igualaron con goles de Federico Pizarro, Gastón Mouriño y Pedro Martinez -con siete jugadores de campo- y luego se respaldaron en una tremenda atajada de Juan Bar.

Un penal convertido por Federico Fernández, y los tantos de Federico Pizarro y Sebastián Simonet, en los últimos cuatro minutos, sellaron la victoria -24 a 21-del equipo dirigido por Manolo Cadenas.

Leonel Maciel; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Lucas Moscariello, la formación inicial de Argentina.

Luego fueron ingresando: Pablo Vainstein, Juan Bar, Nicolás Bonnano, Guillermo Fischer, Pedro Martínez, Ignacio Pizarro, Gastón Mouriño y Ramiro Martínez.

Diego Chino Simonet, uno de los tres ilustres hermanos del handball argentino, quedó marginado de este partido por una lesión sufrida ante Congo.