Súper TC2000 en Paraná: Matías Rossi, en el momento justo

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing

Matías Rossi logró este domingo un triunfo fundamental en función de sus aspiraciones de adueñarse del título de Súper TC2000. En el autódromo de Paraná, el bonaerense capitalizó al máximo un infortunio de Leonel Pernía, quien parecía tener controlada la carrera, y sigue afianzado en la cima del campeonato, a falta de dos fechas para su desenlace.

En el circuito de la capital entrerriana, parecía que Pernía iba a extender su racha ganadora. El Tanito venía de dos victorias inobjetables en Río Cuarto, y de un triunfo en la Carreras Clasificatoria de esta octava y penúltima fecha del campeonato.

Gracias a ese éxito, el tandilense tuvo este domingo la posibilidad de encabezar la grilla de partida y la sensación, hasta la vuelta 23, fue que no iba a fallar.

Es que Manuel Urcera intentó darle alcance con su Chevrolet Cruze pero desistió cuando se dio cuenta que no podía comprometer el liderazgo de bonaerense.

Con el objetivo de no desgastar su auto, el rionegrino le cedió casi sin oposición el lugar de escolta a Matías Rossi. El de Del Viso, en ese momento, completó en ese momento una remontada de diez posiciones.

Pero hasta allí llegó la suerte de Pernía. El neumático delantero derecho de su vehículo explotó y no sólo lo dejó con las manos vacías en la final, sino que prácticamente sepultó sus esperanzas de retener la corona de la categoría.

“Se explotó de una. Una lástima, nos quitó la posibilidad de seguir peleando por la carrera”, se lamentó el Tanito.

Rossi heredó entonces la posición de privilegio y transitó los últimos siete giros sin mayores problemas. El Granadero, de gran remontada, estuvo en el momento justo y en el lugar indicado. Y se llevó la victoria.

“Ganarla no estaba en los planes antes de empezar, pero me tenía fe porque el auto estaba muy rápido. Nuestro fuerte era de la vuelta 15 en adelante y así fue. Lamentablemente Leo (Pernía) rompe el neumático y nosotros hicimos las cosas bien y tuvimos la cuota de suerte que hay que tener para ganar después de largar en el puesto 12”, manifestó Rossi en Carburando.

Segundo terminó Urcera, mientras que Agustín Canapino logró terminar en la tercera ubicación con su Chevrolet Cruze.

El arrecifeño, que había largado último por su exclusión en la Clasificatoria, recolectó una buena cantidad de puntos que lo mantuvieron como escolta de Rossi en el campeonato.

Con estos resultados, Rossi acumuló 159 puntos, mientras que Canapino quedó con 118 unidades.

La próxima fecha, penúltima del campeonato, se llevará a cabo el 7 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.