Un ex Independiente será el DT más joven de la próxima MLS

Hernán Losada, ex volante de Independiente y que en los últimos años jugó y luego dirigió en Bélgica, es el nuevo entrenador de DC United, equipo de la MLS de Estados Unidos.

Con 38 años será el director técnico más joven de la próxima temporada de la principal competencia del fútbol profesional estadounidense.

Formado en las inferiores del Rojo y con estadísticas de 57 partidos oficiales y 8 goles en la Primera entre 2003 y 2005, Losada tuvo un breve paso por Universidad de Chile y luego emigró a Bélgica.

Concluida su carrera de futbolista, arrancó como técnico, hace dos temporadas, en Beerschot-Wilrijk, y lo condujo a la Primera División belga.

DC United, situado en la capital de Estados Unidos, salió cuatro veces campeón de la MLS y también conquistó una Copa de Campeones de CONCACAF y una Copa Interamericana (1998, superando a Vasco da Gama). En su plantel actual juega el argentino Yamil Asad, ex Vélez, y una de sus grandes figuras del pasado fue Cristian Gomito Gómez, el histórico 10 de Nueva Chicago.