Unsain: “Esperamos traernos la Copa para Varela”

Ezequiel Unsain

Ezequiel Unsain, capitán del Defensa y Justicia que ya hizo historia con su clasificación a la final de la Copa Sudamericana, ahora apunta más alto y desea llevarse “la Copa para Varela”.

“Que gane el mejor, esperamos traernos la copa para Varela”, palpitó el duelo por el título del próximo sábado, ante Lanús, en una entrevista con TyC Sports.

Para el arquero será “un encuentro muy complicado”.

“Sin dudas es la semana más importante, el partido más significativo que voy a jugar en mi carrera. Siempre trato de hablar con los chicos y ellos también son conscientes de que jugar una final no es nada sencillo, llegar a esta instancia. No se juega todos los años y tener la posibilidad de estar parados en este lugar para nosotros es un orgullo enorme, y queremos aprovechar esta oportunidad de la mejor manera, expresó.

Unsain consideró que el Halcón llegó “de forma merecida” al partido por el título, que se jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

“El club genera un contexto que al jugador le permite desarrollarse con total tranquilidad. Cuando uno quiere alcanzar un alto rendimiento, más allá de las cualidades técnicas que cada uno pueda llegar a tener, necesita de ese contexto. Necesita el respaldo, esa tranquilidad que constantemente lo esté rodeando. Esas características en el club se dan a la perfección y se forman vestuarios súper solidarios, que les permiten a los jugadores que tengan el foco en entrenar. A eso apuntó Defensa y Justicia desde que está en Primera División”, destacó.

Por otro lado, resaltó la figura del entrenador, Hernán Crespo, quien les “inspira mucha confianza” a sus jugadores volcándoles “toda su experiencia”.

“Viene teniendo un gran desempeño acá en el club con todo su cuerpo técnico, lo que no quita que le puede llegar una oferta. Sé y estoy al tanto de un sondeo de Independiente, pero desconozco la devolución o si lo analizaron. Estamos enfocados en lo que se viene y hay cuestiones que son secundarias”, se refirió Unsain a la posible partida de su director técnico.