No hubo milagro: el campeón Dinamarca fue demasiado para Los Gladiadores

Foto: IHF

Argentina cerró su participación en el Grupo D del Mundial de Egipto cayendo ante Dinamarca, vigente campeón mundial y olímpico, 31 a 20. Más allá del buen rendimiento del primer tiempo, era esperable esta derrota de Los Gladiadores -que ya tenían asegurado el pasaje a la segunda fase- debido a la diferencia de equivalencias.

Dinamarca finalizó el primer tiempo con una ventaja parcial de 15 a 10, y recién se despegó, en juego y resultado, en los segundos 30 minutos. Así logró tres triunfos en sus tres partidos en este Grupo D, donde Argentina cosechó dos victorias y hoy dejó su invicto.

En este partido en el Cairo Stadium Sports Hall de la capital egipcia, válido por la útima fecha del Grupo D, Argentina, vistiendo una sorprendente camiseta amarilla, tuvo un gran comienzo, adelantándose en el resultado con los goles de Pedro Martínez y Federico Fernández, de penal.  

El elenco dirigido por Manolo Cadenas, con mayoría de suplentes y mucha rotación, mostró mucha actitud y concentración y en varios lapsos complicó a la poderosa selección danesas.

Dinamarca empezó a dar vuelta el desnivel a los 9 minutos, poniéndose 4 a 3 a los 9 minutos de juego. Sin embargo, pese a seguir perdiendo, Los Gladiadores no se entregaron y siguieron jugando de igual a igual.

Una victoria, además de resonante, sería fundamental para las aspiraciones de Los Gladiadores de avanzar a los cuartos de final. También aumentarían las chances de mejorar el duodécimo puesto obtenido en Suecia 2011 y Qatar 2015, sus mejores actuaciones históricas en Mundiales. En la siguiente ronda, conformada por cuatro nuevas zonas de seis equipos, se arrastrarán los puntos de esta primera instancia. Y sumar ante el poderoso seleccionado de Dinamarca sería vital.

En el segundo tiempo Dinamarca impuso toda su jerarquía y categoría ante una Argentina que cometió errores y no ratificó todo lo bueno que había hecho en los primeros 30 minutos. Y así el resultado se fue alargando a favor de los europeos. Lógico, de todas maneras.

Juan Bar; Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Pablo Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello fue la formación inicial de Argentina. Luego ingresaron Federico Fernández, Guillermo Fischer, Santiago Cánepa, Manuel Crivelli, Ramiro Martínez, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Leonel Maciel.

Pedro Martínez fue el jugador más efectivo de Argentina, con sus 6 goles.

El próximo rival de Los Gladiadores será Japón, el jueves, en su inicio en la Main Round. seguirá Croacia el lunes y Qatar el lunes. Estos tres equipos pasaron en el Grupo C. Además, Argentina arrastra los resultados ante Bahrein (triunfo) y Dinamarca (derrota), los otros dos clasificados del Grupo D. Los dos primeros de este grupo de seis, avanzarán a cuartos de final.