Lisandro López se despidió de Racing

Foto: Prensa Racing.

El capitán de Racing Club, Lisandro López anunció su partida del club de Avellaneda.

A los 37 años, Licha era el referente de Racing, aunque en la última temporada no se destacó tanto en el equipo que dirigía Sebastián Beccacece debido a inconvenientes físicos.

“Estoy acá para anunciar mi salida del club, después de cinco años maravillosos, donde di todo, con momentos espectaculares y otros no tan buenos”, afirmó López, quien anunció su salida del club en la previa del comienzo del ciclo de Juan Antonio Pizzi como entrenador de Racing.

En conferencia de prensa, justificó su decisión: “Hay un cansancio y un agotamiento físico pero sobre todo mental. Por eso decidí terminar mi etapa en el club”.

“Siento que no puedo comprometerme de la manera que a mi me gusta, sobre todo desde lo mental”, argumentó.

Sobre su futuro, afirmó: “No puedo decir dónde voy a seguir mi carrera porque no lo tengo cerrado. Hay algunas conversaciones, con clubes de Estados Unidos, pero no puedo confirmar nada”.

Una de esas ofertas sería de parte de Atlanta United, el conjunto que Gabriel Heinze dirige en la MLS estadounidense.

López tuvo dos pasos por Racing. El primero fue en sus inicios cuando, de 2003 a 2005, y sus buenas actuaciones lo hicieron partir a Portugal para jugar en el Porto. De allí, luego actuó en el Lyon, Al-Gharafa de Qatar e Inter de Porto Alegre.

Regresó a la Academia en la temporada 2016 y ganó dos títulos siendo el referente del plantel: la Superliga 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019.