Gallardo se tomará diez días más para definir su futuro

Marcelo Gallardo en entrenamiento
Foto: Prensa River Plate

Marcelo Gallardo comandó hoy el regreso a las prácticas de River Plate y se reunió con Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli, pero todavía no decidió si seguirá siendo el entrenador millonario.

“Estuvo todo bien en la reunión. Fue una reunión como tantas, laburando, después será él el que les comunicará todo”, indicó el mánager uruguayo del club de Nuñez en diálogo con Radio La Red.

En principio, el director técnico más ganador de la historia de River se tomará hasta el último día de enero para evaluar la situación.

La posible salida de varias figuras de su plantel y la incertidumbre económica que hace difícil incorporar futbolistas hacen que Muñeco necesite tener claro el panorama con el que se tendría que mover a lo largo del año.

Por eso, no solo dependerá de este mercado de pases su determinación, sino también del de mitad de año. ¿Por qué? Porque Gonzalo Montiel es observado desde Europa para irse ahora, Ignacio Fernández desea partir ya, a Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz (a Montiel también) se les vence el contrato en junio y no renovaron….

La buena de la jornada para Gallardo y para todo River es que Enzo Pérez finalmente desechó la oferta que tenía para volver al fútbol turco. De todos modos, la dirigencia se tendrá que mover y mucho en los próximos diez días para estar en condiciones de asegurarle al entrenador que podrá mantener un plantel competitivo.