Gonzalo Carou, el jugador récord, y lo que se viene para Argentina: “Con la cabeza puesta en que tenemos tres finales”

Foto: CAH

Gonzalo Carou está disputando, en está edición que tiene a Egipto como anfitrión, su undécimo Mundial, récord que ningún otro jugador de handball consiguió. A los 41 años, el pivot argentino es uno de los referentes de un equipo que quiere seguir haciendo historia.

“Es un Mundial muy raro, por todo lo que se está viviendo, y que se sabía desde un principio. con todos los protocolos y las medidas sanitarias de precaución por la pandemia de coronavirus. Insisto que es un Mundial diferente”, cuenta el pivot de Los Gladiadores en una entrevista, telefónica desde El Cairo, con IAM Noticias.

Agrega: “Por otro lado, tengo una alegría enorme de seguir siendo parte de la Selección y de volver a compartir estos momentos con mis compañeros”.

El actual jugador de Puerto Segunto, de España, considera que “se está viendo un Mundial de mucho nivel, con muchos buenos equipos, y muy parejo. Está claro que si no estás en tu día te pueden sacar una diferencia importante, sobre todo los equipos europeos”.

Carou analiza a Los Gladiadores: “el equipo está bien, de verdad estamos bien. Se vio en los dos primeros partidos, que sin jugar nuestro mejor handball los ganamos y pasamos de ronda con 2 puntos de arrastre. Con Dinamarca lo malo fue que no estuvimos espesos, y ante un equipo de esa jerarquía está claro que si no estás muy bien te pasa lo que pasó, que perdimos por diez goles”.

Sobre la segunda fase que para Argentina arranca en unas horas, el ex jugador de La Salle y River Plate opìna que “vamos a encarar el Main Round con la cabeza puesta que tenemos tres finales. Van a ser tres partidos muy difíciles, creo que serán muy peleados. Si hacemos las cosas bien, crecerán nuestras posibilidades; sino estamos 100 por ciento concentrados, como pasó durante varios momentos con Dinamarca, la vamos a pasar mal”.

Reflexiona: “es difícil pronosticar hasta dónde vamos a llegar. Estamos para entre los 16 mejores de este Mundial. Quedar entre los 8 es complicado pero vamos a intentarlo y soñarlo. El nivel que mostremos en estos tres partidos va a determinar hasta dónde lleguemos”.

Yendo a su historia personal con la Selección y los Mundiales, Carou responde sobre el primero que disputó (Francia 2001): “en ese momento era nuevo, fue mi primer experiencia. iba más de partenaire, a formar parte del grupo y a aprender y a sumar en los minutos que me tocaba entrar. Aprendí mucho de jugadores como Viscovich, Canzoniero, Plati, el Flaco Gull, entre otros. Fue un Mundial de aprendizaje, sabiendo que tenía mucho camino por recorrer”.

“Ahora lo vivo de otra manera, disfrutando y sabiendo que éste es mi último Mundial. Estoy compitiendo con los mejores del mundo y luchando de igual a igual. El lugar que ocupo ahora es de mayor liderazgo y transcendencia en lo que hago o en lo que dejó de hacer por el equipo. Como siempre. por más que sea mi undécimo Mundial, sigo tratando de aportar en lo que se necesite y cuando me necesiten”, resalta.

Duda a la hora de elegir su Mundial preferido: “Es difícil quedarme con uno, destacaría los tres donde el equipo alcanzó su mejor nivel. Francia 2001, porque fue la primera vez que se ganó partidos y se pasó de ronda llegando a octavos de final; obviamente Suecia 2011, porque fue un quiebre para la Selección, le ganamos a Suecia en su país, fue una auténtica locura, impresionante como se jugó y el nivel alcanzado. Y lo mismo Qatar 2015, pasando de ronda en una serie muy difícil. Mis mejores recuerdos son cuando al equipo le va bien; a nivel personal no me fijo, creo que no importa el nivel de juego de cada uno sino el rendimiento y el resultado colectivo”.

Su tremenda experiencia lo convierte en una fuente de riqueza para salpicar a los juveniles. Dice que “trato de ayudar a mis compañeros mas jóvenes. Tanto si preguntan o dando consejos por cuenta mía, sobre todo adentro de la cancha cuando veo algo que no me parece que esté bien, sean pequeños detalles o algo importante. Trato de sumar y aportar, de apoyar a mis compañeros en todo lo que pueda. No sólo en lo deportivo sino también en otras cosas que siendo jóvenes es difícil darse cuenta. o cosas que no parecen tan importantes pero que con el tiempo te das cuenta que sí lo son”.

Francia 2001, Portugal 2003, Túnez 2005, Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015, Francia 2017. Dinamarca 2019 y Egipto 2021 están sellados en el pasaporte mundialista de Gonzalo Carou. El jugador-récord, el dueño de la camiseta número 15 de Argentina en El Cairo, el pivot con varias temporadas de experiencia en clubes europeos apunta a una despedida de los mundiales trepando más alto que los decimosegundos puestos de Suecia y Qatar, las mejores marcas de Argentina.