Los que pierden también escriben la historia: el mensaje del DT de Centro Español tras la eliminación en la D

Centro Español había sido la revelación del reanudado torneo de Primera D, superando a Argentino, en Rosario, y arrebatándole el primer puesto, de la Zona Reválida.

De esa manera, el equipo de Villa Sarmiento clasificó, invicto, a los cuartos de final por el segundo ascenso a Primera C. Allí empató con Sportivo Barracas 0 a 0 y luego perdió en la definición por penales.

Tras la eliminación, uno de sus técnicos, Matías Modolo -que conforma una dupla con Sergio Orsini– envió un mensaje poco habitual. eludiendo cualquier tipo de queja o lamento, para un equipo que acababa de perder una gran chance.

“Se agradece el reconocimiento de los colegas, muchos llamados y mensajes, y en este fútbol donde se ve con frecuencia un canibalismo dañino hemos disfrutado de cada paso y hemos sido reconocidos por cada entrenador que enfrentamos“, sentenció el entrenador de 33 años.

“Me permito felicitar al rival, en este caso Sportivo Barracas. Fue un partido limpio y jugado que nos exigió superación para diseñar un plan de juego y se llevó adelante con mucha determinación. Por eso nos vamos orgullosos y sin reproches, no hubo polémicas ni mezquindades y a pesar de la derrota en los penales fui muy feliz viendo a nuestro equipo en un nivel superlativo, sintiendo que la acumulación de trabajo y el convencimiento ha dado sus frutos”, afirmó.

El director técnico, también preparador físico y docente, con paso por Barcelona Juniors de Luján, Trocha de Mercedes, Castelar FC y CIFA (Centro de Entrenamiento Integral del Futbolista), trazó un balance de sus campañas, junto a Orsini al frente del plantel de Centro Español: “3 temporadas, 3 Reducidos. Pudimos experimentar dispositivos tácticos con versatilidad y se han potenciado muchos futbolistas que llegaban con más ilusión que actualidad”.

Por último, Modolo les dejo un mensaje a los semifinalistas que irán por el segundo ascenso –Sportivo Barracas, Deportivo Paraguayo, Liniers y Atlas-: “Felicito a todos los que siguen en carrera, ojalá disfruten por lo difícil que es llegar a jugar finales”.