Argentina es el que más vacunó en América Latina

Nuevas restricciones en Buenos Aires
Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Argentina sigue con su plan de vacunación en todo el país contra el Covid-19, y lidera el ranking de dosis aplicadas a nivel regional.

Según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, es el cuarto país con más vacunados en todo América, y el primero en América Latina.

En nuestro territorio se han aplicado 265.724 dosis, todas de la Sputnik V.

Con la recomendación de la ANMAT de aplicarla también a mayores de 60 años y las nuevas partidas que comenzaron a llegar desde Rusia, se espera que el número de inmunizados pueda acrecentarse lo más rápido posible, teniendo en cuenta que a todos los países les está costando proveerse de vacunas.

El propio presidente, Alberto Fernández, recibió ayer la primera dosis: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”.

Argentina planea vacunar a unas 24 millones de personas. En esta primera etapa, se apunta exclusivamente al personal de establecimientos de salud públicos y privados y se hace de manera escalonada según el riesgo de su actividad. Por ejemplo, quienes trabajan en unidades terapia intensiva o en guardias tienen una actividad más expuesta. En total son aproximadamente 763 mil trabajadores.

La segunda etapa apuntará a los adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos, que conforman el grupo con más riesgo de perder la vida ante el virus.