El goleador de Vélez que se va, vuelve y se vuelve a ir

Foto: Prensa Vélez

Luis Totín Amarilla, delantero paraguayo de Vélez, regresó de un nuevo préstamo, de Minnesota United de Estados Unidos, pero no seguirá en Liniers: se marchó a Ecuador, donde jugará en Liga Deportiva Universitaria, a préstamo y con opción de compra del 50% del pase.

Este será la tercer salida consecutiva a préstamo de Amarilla, quien fue contratado por Vélez en la temporada 2017-18, jugando 12 partidos y anotando 1 gol. Ese tanto significó el 1 a 0 de El Fortín sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en el debut de Gabriel Heinze.

El propio Gringo -luego de aprobar la compra definitiva del pase- le bajó el pulgar y así Amarilla fue cedido a préstamo a Universidad Católica de Ecuador, donde fue goleador con 21 tantos. Finalizado el préstamo, y a pesar que Vélez buscaba un centrodelantero, volvió a irse. Esta vez a Minnesota United, donde empezó con su racha goleadora hasta que una lesión (operación del tobillo izquierdo) cortó su carrera en la MLS.

Finalizado este préstamo, más allá de un intento del club estadounidense por hacer uso de la opción de compra, y de regreso en Liniers, el delantero, de 25 años, surgido de Libertad y bicampeón de Apertura y Clausura 2014, volvió a emigrar.