San Lorenzo y Ferro, los representantes argentinos en la Libertadores

Foto: C.A. San Lorenzo

San Lorenzo venció a Boca y será el representante argentino en la Copa Libertadores 2021 de futsal masculino. Y Ferro Carril Oeste, al superar a San Lorenzo, es el clasificado para la Libertadores de futsal femenino.

En la definición entre los varones, San Lorenzo (campeón 2019) le ganó a Boca Juniors (reciente campeón del postergado certamen 2020), 3 a 2 en Ferro Carril Oeste.

Felipe Echavarría, Juan Rodríguez y Tomas Pescio fueron los goleadores de San Lorenzo; Lucio Thorp y Pablo Vidal, anotaron para Boca.

En la definición femenina, San Lorenzo (clasificado para la suspendida Libertadores 2020) y Ferro (reciente campeón del Torneo Transición 2020) estaban disputando un partido sumamente parejo intenso. Faltando 30 segundos iban empatando 1 a 1, con goles de Sindy Ramírez y Luciana Natta , en el primer tiempo.

Pero cuando todo parecía desembocar en los penales, nuevamente Natta puso arriba a Ferro. Y enseguida la arquera Trinidad D’Andrea, de larga distancia y con San Lorenzo con arquero-jugador, aprovechó para cerrar el 3 a 1, en Villa Modelo.

Tras las suspensiones, por la pandemia de coronavirus, de sus ediciones 2020, la Copa Libertadores masculina se disputará en Uruguay, del 1 al 8 de mayo, y la femenina se jugará en Bolivia, del 5 al 12 de septiembre.