Los Gladiadores y un tremendo triunfo ante Croacia

Foto IHF

Los Gladiadores jugaron un partido extraordinario y superaron a Croacia 23 a 19, victoria que les permite soñar con su ilusión de meterse entre los ochos mejores del Mundial de Handball de Egipto.

Con este triunfo Argentina pasó en el segundo puesto del Grupo 2, liderado por el campeón Dinamarca, a Crocia y faltando una fecha está clasificando a los cuartos de final. Histórico e inédito.

El lunes, a las 14, Argentina enfrentará a Qatar, cerrando esta segunda fase del Mundial, y dependiendo de sí misma para conseguir su mejor performance histórica.

Un arranque frenético y demoledor tuvo Argentina, sorprendiendo y apabullando a Croacia en los primeros 10 minutos. Apenas 46 segundos de juego cuando Ignacio Pizarro puso el 1 a 0. Fuerte en defensa, rápido para salir y contundente arriba, se llegó al 5 a 0.

Croacia recién anotó su primer tanto pasados los 10 minutos. Algunas salidas por sanciones parciales -2 minutos- y unas pérdidas posibilitaron la reacción de Croacia. Y así los europeos acortaron la gran diferencia y se quedaron un tanto abajo, 7 a 6, a los 19 minutos. Se mantiene la hegemonía argentina en el resultado, hasta el anteúltimo minuto, cuando los europeos consiguieron equiparar el tanteador. Asi, luego de ir ganando Argentina durante casi todo el primer tiempo, Croacia alcanzó el empate, 12 a 12, en el minuto 29.

Por primera vez se adelantó Croacia, apenas comenzó el segundo tiempo: 13 a 12. Pero duró apenas segundos, tras la nueva igualdad, dos goles de Santiago Baronetto torcieron el 15 a 13 para Los Gladiadores.

Se mantuvo la intensidad, la concentración y la efectividad de Argentina, en el Cairo Stadium Sports Hall. Argentina estaba con todas las luces, se bancó la expulsión de Gonzalo Carou. Y siendo mandando en juego, en resultado y en mentalidad.

Para adornar más la gran actuación, un gol desde su área del arquero Leonel Maciel -una muralla, además- aprovechando que Croacia estaba sin arquero y con un jugador más de campo puso el 20 a 16.

Leonel Maciel; Ramiro Martinez, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou; la formación inicial de Los Gladiadores. Ingresaron: Lucas Moscariello, Pedro Martínez, Juan Bar, Nicolás Bonanno, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Federico Fernández, Guillermo Fischer y Gastón Mouriño.

Un problema físico (malestar estomacal) marginó a Pablo Simonet, a último momento, y en su lugar ingresó Guillermo Fischer en la lista de 16.

Tan golpeado quedó Croacia, que a poco de finalizado el partido, su entrenador, Lino Cervar, presentó la renuncia, a pesar de que resta una fecha y que el subcampeón europeo aún mantiene la chance matemática de clasificar a cuartos.