TC Mouras en La Plata: debut y pole para Quijada

Foto: Prensa ACTC.

El debut en TC Mouras no pudo ser mejor para Marcos Quijada. A bordo de una unidad Dodge preparada por el equipo Coiro Dole Racing, el joven bonaerense se alzó con la primera pole de la temporada, al cabo de la clasificación desarrollada esta tarde en el autódromo de La Plata.

Quijada terminó en lo más alto de la clasificación gracias a un tiempo de 1:28.682. Su escolta fue otro debutante, Tobías Martínez, quien viene de consagrarse campeón de TC Pista Mouras en 2020. Al parecer, el cambio de categoría no representó un problema para los pilotos que dominaron la sesión.

Detrás del Chevrolet de Martínez, en la tercera posición, se ubicó el chubutense Lucas Valle, con otra unidad Dodge, mientras que Jeremías Olmedo, quien también proviene de la categoría inferior, finalizó cuarto con el mejor Ford de la clasificación.

Quijada y Valle, entonces, encabezarán la grilla de partida de la primera serie de mañana, a las 11.05. En la primera fila de la segunda batería, programada para las 11.30, estarán Martínez y Olmedo.

La final, primera de la temporada, se llevará a cabo a partir de las 13.40, con una duración de 16 vueltas o 35 minutos como máximo.

En TC Pista Mouras, el mejor tiempo de la clasificación le correspondió al Chevrolet de Franco Abasciano.