Soldano: “Nunca fue mi punto principal el gol”

Foto: Prensa Boca.

Franco Soldano fue protagonista de una de las discusiones más habituales en el mundo Boca, sobre si debe ser el centrodelantero titular a pesar de haber convertidos muy pocos goles desde su llegada al xeneize.

Claro, tan solo logró 3 conquistas en 33 partidos, pero Miguel Ángel Russo valora en él otras características, como su sacrificio para el retroceso que le da más libertad de acción a Carlos Tevez.

“Jugué casi 50 partidos en Boca, por lo que en algo funcional al equipo le fui, no solamente correr. En cuanto a mis números, tuve un solo campeonato que fui goleador en Unión, pero siempre jugué igual y nunca fue mi punto principal el gol”, expresó el atacante en una entrevista con Radio Colonia.

Es más, aseguró que cuando lo contrataron Boca “no fue a buscar a un goleador, porque ya lo tiene y es Wanchope (Ramón Ábila)”.

“Con Wancho podríamos jugar juntos en el ataque, porque hacemos un trabajo totalmente distinto”, consideró.

Finalmente, Soldano, a quien se le vence el préstamo a fines de junio, se refirió a su futuro. De momento, parece imposible que el club haga uso de la opción de compra, que es de 5 millones de euros.

“Tengo ganas de seguir en Boca, siempre quiero ir por más, luchando hasta que se pueda en el club y dando lo mejor”, concluyó.