Zubeldía: “Sé qué cosas hicimos mal y en qué me equivoqué”

Luis Zubeldía brindó hoy una extensa entrevista en la que se refirió a la final de Copa Sudamericana que perdió Lanús ante Defensa y Justicia el pasado sábado.

“No me hace falta volver a ver el partido. Sé qué cosas hicimos mal y en qué me equivoqué. Defensa nos ganó muy bien y eso te deja dolido, sobre todo porque uno sabe lo que significa ganar una Sudamericana. Hay que ser conscientes de que la gente se ilusiona, entregamos todo pero no alcanzó”, expresó el entrenador en una charla con ESPN.

Comandante de un plantel en el que apuesta por los jóvenes, también destacó el acompañamiento que les brindan a los chicos los experimentados Lautaro Acosta y José Sand, y lo que significa ese apoyo para él.

“Los chicos que surgieron, ahora la van a tener más difícil. Antes de la consolidación viene la confusión propia de la edad y la fama, y es ahí donde tienen que ratificarse. Yo me quedé en Lanús por tipos como Lautaro y José, ellos acompañan mucho a los más jóvenes. Al Pepe le tengo un gran afecto y le digo que no piense ni hable del retiro. Verlo junto al Laucha dentro del campo significa todo para mi. Salen a jugar y sabés que vas a competir”, destacó.

Finalmente, Zubeldía recordó el fuerte encontronazo que tuvo con el árbitro Ariel Penel luego de la derrota del granate ante Newell’s Old Boys, cuando, entre otras cosas, acusó de “bostero” al juez. Esa actitud le valió varias fechas de suspensión.

“Lo que pasó en aquel partido fue una injusticia muy grande. Reconozco que no estuve bien, pero me habían dicho que el árbitro simpatizaba por Boca. Después me lo desmintieron, je”, concluyó entre risas.