Ezequiel Schelotto y las razones de su regreso a Argentina

Foto: IG / @officialgalgo

“Falta la revisión médica”, aclaró Ezequiel Schelotto, quien si no sucede nada extraño durante ese examen, iniciará su primera experiencia en el fútbol argentino, con la camiseta de Racing Club.

Sucede que este marcador de punta o volante por derecha, de 31 años, construyó la totalidad de su carrera en el exterior. Fueron años, más de una década, en realidad, en los que deambuló por el fútbol italiano, portugués e inglés.

Pero llegó el momento de pensar en la familia, en la cercanía con sus afectos. Y por ese motivo, según admitió en diálogo con TyC Sports, decidió regresar al país.

“Fue un año 2020 muy difícil. Sentía que no tenía que pensar más en mi, en el sentido de no ser más egoísta. Jugué siempre en Europa y pensé que quizás lo mejor era estar más cerca de mis familiares”, comentó Schelotto.

En ese sentido, momentos después de aterrizar en Ezeiza, agregó: “Me senté con mi mujer y le dije que tenía ganas de jugar en Argentina. me apoyó, aparecieron muchos equipos y Racing dio el pie final”.

“Hablé con todos (en Racing) y estuvieron muy disponibles a la hora de pensar no sólo en mi, sino en mi familia. Faltan pocos detalles y después podré decir con certeza que soy jugador del futbol argentino”, manifestó.

Sobre su prácticamente sellado arribo a la Academia, indicó: “Ya está todo acordado de palabra. Es más que nada la revisión médica y después está la parte burocrática final”.

“Pero ya se lo dije a la dirigencia y al ‘Mago’ (Capria, manager de Racing), con muchas ganas, contento, con ganas de conocer al plantel y con mucha ilusión”, completó Schelotto, quien reconoció que jugar la Copa Libertadores con Racing, lo “motivó“.

Durante su extensa estadía en Europa, el apodado Galgo jugó en Cesena, Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona, todos de Italia, Sporting de Lisboa de Portugal y Brighton de Inglaterra.

En la mira en varias oportunidades de distintos técnicos del seleccionado argentino, Schelotto no pudo jugar nunca con la camiseta albiceleste, pero sí representó al seleccionado de Italia en un partido amistoso.