Palmeiras encontró el gol en la agonía y gritó campeón

Foto: Conmebol.

Con un cabezazo de Breno Lopes en el adicional, Palmeiras le ganó hoy 1-0 a Santos, en el estadio Maracaná, y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América.

La final fue mal jugada, friccionada y casi sin situaciones de peligro. Rompió la paridad el equipo verde con un tremendo cabezazo del ingresado Lopes, cuando los dos se encaminaban al suplementario.

De esta manera, Palmeiras levantó la segunda Libertadores de su historia, ya que anteriormente se había consagrado en la edición 1999, y competirá desde la próxima semana en el Mundial de Clubes.

Además, tendrá que definir la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, el campeón de la Copa Sudamericana.

Foto: Conmebol.

Los 45 minutos iniciales fueron deslucidos, sin chances de peligro y con la fricción como protagonista.

En este partido, el argentino Patricio Loustau se desempeña como árbitro principal y tuvo que cortar permanentemente el juego por las constantes faltas.

El segundo tiempo fue un calco de la etapa inicial y en el adicional llegó la emoción. Momentos antes, Loustau expulsó al entrenador de Santos, Cuca, y en la última jugada del partido, Lopes conectó de cabeza un centro desde la derecha de Rony y convirtió el gol de la consagración.

Síntesis del partido:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo; Gabriel Menino, Raphael Veiga, Zé Rafael; Rony y Luiz Adriano. Director técnico: Abel Ferreira.

Santos: John; Pará, Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison; Marinho, Pituca, Sandry, Soteldo; Kaio Jorge. Director técnico: Cuca.

Gol en el segundo tiempo: 53m Breno Lopes (P).

Cambios en el segundo tiempo: 27m Lucas Braga (S) por Sandry; 32m Patrick de Paula (P) por Zé Raphael; 39m Breno Lopes (P) por Menino; 47m Tim (S) por Jonatan; 55m Bruno Henrique por Pará; 56m Felipe Melo (P) por Rony y Alan (P) por Veiga.

Incidencia en el segundo tiempo: 50m expulsado Cuca (técnico de Santos).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Maracaná.