Atlético de Madrid le ganó a Cádiz y se escapó en la punta

Foto: La Liga

Atlético de Madrid, líder absoluto de La Liga española, incrementó este domingo la distancia con respecto a sus perseguidores, al vencer como visitante por 4-2 a Cádiz, en el marco de la vigésimo primera fecha.

El juego en el estadio Ramón de Carranza tuvo a Luis Suárez como uno de los principales protagonistas. El uruguayo marcó dos goles, uno de tiro libre y el restante de penal, y se afianzó también en lo más alto de la tabla de artilleros, con 14 conquistas en 16 partidos.

La restantes conversiones de Atlético de Madrid, que tuvo a Ángel Correa en cancha durante la última media hora, fueron responsabilidad de Saúl y Koke.

Álvaro Negredo anotó los dos goles de Cádiz, que presentó en su formación inicial a Jeremías Ledesma y contó con el ingreso en los últimos minutos de Augusto Fernández.

La victoria para el equipo de Diego Simeone parecía convertirse en un trámite después de ponerse 3-1 arriba en el marcador.

Pero el descuento de Negredo empujó a Cádiz hacia el arco de Jan Oblak, quien tuvo que responder en más de una oportunidad para conservar la victoria.

En el tramo decisivo, el Colchonero lo liquidó después de una buena acción individual de Ángel Correa, quien asistió a Koke para el gol.

Con este resultado, Atlético de Madrid acumuló 50 puntos y, con dos partidos menos, lidera La Liga con 10 unidades de ventaja sobre Real Madrid (Barcelona será también escolta si le gana a Athletic de Bilbao).