Atlético de Rafaela eliminó a Quilmes en la “interminable” serie de penales

Foto: Atlético de Rafaela

Tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos, Atlético de Rafaela se clasificó a la semifinal del Reducido de la Primera Nacional superando a Quilmes 10 a 9 en el larguísimo desempate por penales, con once ejecuciones por equipo.

Adrián Calello empezó la serie de cinco penales fallando: rozó con sus dedos Guillermo Sara y la pelota pegó en un poste. Luego hubo ejecuciones perfectas: Claudio Bieler, Stefano Brundo, Germán Lesman y Enzo Copetti -Rafaela- y de Ramiro Arias, Rodrigo Moreira, Leandro González y Carlos Matheu -Quilmes. Rodrigo Castro, en el último penal de la tanda inicial, pudo liquidar el pleito, sin embargo desvió su tiro.

En series de uno convirtieron: Jonás Acevedo, Tomás Blanco, Martin Ortega y Alan Alegre, del Cervecero, y Ángelo Martino, Emiliano Romero y Lucas Blondel, de la Crema.

Llegó el turno de los arqueros y anotaron Esteban Glellel -había reemplazado en el entretiempo al lesionado Alejandro Medina- y el experimentado Guillermo Sara.

Volvieron a arrancar de nuevo y mientras Calello volvió a fallar, con un remate que salió arriba del travesaño, el Taca Bieler ratificó su efectividad.

En el partido, Quilmes había arrancado ganando con gol de Mariano Pavone -el tercero consecutivo- en un veloz y preciso contragolpe de Quilmes, con participación de Bauman y Giani, cerrado con El Tanque bajando el pase con el pecho y conectando el zurdazo cruzado y bajo directo al 1 a 0, a los 41 minutos.

En un segundo tiempo intenso y peleado, lo dio vuelta Atlético de Rafaela: con un buena definición de aire de Ayrton Portillo, capturando un centro de Valdivia, a los 13 minutos, y un penal convertido por Claudio Bieler, a los 33.

A los 38 minutos igualó Quilmes con un gol nacido en el banco de suplentes: centro de Leandro González y toque corto en el medio del área de Jonás Acevedo. Dos de los ingresados.

Quilmes sufrió la expulsión de Jonatan Bauman, a los 42, y así se redujo la nómina de ejecutantes de penales, unos instantes después. Y en esa interminable tanda, festejó el equipo santafesino.

En semifinales, la Crema se medirá el miércoles con Platense, que dejó en el camino al Deportivo Riestra.