Barcelona se despega de la filtración del contrato de Messi

Ganó Barcelona
Foto: Prensa Barcelona

Barcelona negó “categóricamente” haber tenido alguna responsabilidad en la filtración del contrato que Lionel Messi tiene con el club y que en las últimas horas fue publicado por el diario español El Mundo.

En su tapa, ese medio reveló las cifras del acuerdo contractual que el delantero argentino firmó en 2017, con sus respectivas cifras, y sostuvo que se trata de un “contrato faraónico que arruina al Barca”.

Ante este panorama, Barcelona emitió un comunicado oficial en el que “lamenta que (el contrato) haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, advirtió la entidad azulgrana.

Además, Barcelona expresó “su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

Como el contrato del rosarino finaliza a mediados de este año, ya se encuentra en posición de negociar con otro club sin reportarle ninguna ganancia a Barcelona.

De hecho, en 2020, Messi estuvo a punto de romper unilateralmente su contrato aunque finalmente decidió permanecer en el club catalán.

Manchester City, París Saint Germain y la MLS estadounidense, según admitió el propio Messi, podrían ser probables destinos para el capitán culé.

Por lo pronto, este domingo el argentino jugará frente a Athletic de Bilbao en el estadio Nou Camp, por la fecha 21 de La Liga española.