Beccacece: “Armamos un equipo competitivo y lo pusimos a la altura de los mejores de América”

Foto: Prensa Racing.

Sebastián Beccacece, quien dirigirá el próximo domingo su último partido en Racing Club, destacó que bajo su gestión armó “un equipo competitivo” que llegó “a la altura de los mejores de América”.

“Teníamos la sensación de que era posible, después de haber eliminado a Flamengo, un equipo prácticamente europeo, el último campeón. Ante Boca fuimos superados, fueron merecidos ganadores de la llave. El modo de jugarlo era ese, pero no pudimos llevarlo a cabo, eso es lo que da bronca. Armamos un equipo competitivo y lo pusimos a la altura de los mejores de América”, resaltó el director técnico en una entrevista con TyC Sports.

En ese sentido, siente “que la gente valoró el camino, la ilusión de haber jugado cuartos de final después de 23 años, pero en la sociedad solo se valora al que llega”.

“Tal vez alguno me recuerde por haber ganado un clásico histórico, otros por haber eliminado al último campeón, otros por haber llegado a cuartos de final después de 23 años, y también otros por no haber cumplido con las ilusiones que generamos”, expresó.

Por otro lado, Beccacece se refirió a la interna dirigencial que derivó en la salida del mánager, Diego Milito, y que lo empujó a él mismo hacia la puerta de salida por gratitud a quien lo puso en su cargo.

“Siempre tuvimos una unión particular con Diego y Víctor (Blanco), sobre todo en el primer semestre, aunque es cierto que al principio hubo cierta discrepancia de otros dirigentes que no estaban de acuerdo con mi llegada. En su momento fue caótico y traumático. Deseaba extender el contrato, Víctor me ha manifestado su gusto por que continuáramos, pero tocó así, hay que aceptarlo”, concluyó.