Boca apabulló a River en la final y gritó campeón

Foto: Boca.

El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, Las Gladiadores, goleó esta noche 7-0 a River Plate, en la final del torneo que se disputó en el estadio José Amalfitani, y se coronó campeón del primer campeonato profesional.

Los tantos de las chicas Xeneizes los anotaron Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (2) y Andrea Ojeda (2).

De esta manera, las chicas de Boca se quedaron con el primer torneo de fútbol femenino profesional

“Para nosotros fue muy importante desarrollar este torneo pese a la pandemia. La evolución del fútbol femenino se ve y va creciendo a medida que vamos impulsando la actividad“, dijo el presidente de AFA, Claudio Tapia, por la señal de TNT.

Y agregó: “Tenemos que organizar la mejor Copa Libertadores y esperamos a que llegue marzo con muchas ansias. Hay que mejorar la infraestructura de donde entrenan las chicas y hay que ayudar en todo eso. El tiempo y el trabajo marcará el crecimiento del fútbol femenino”.

Tapia reconoció además en el entretiempo de la final del fútbol femenino a la Policía de la Ciudad y a los Agentes de Prevención y Tránsito por el trabajo realizado en el programa Tribuna Segura durante toda la temporada.