Boca empató con Argentinos y es finalista

Gana Boca

Boca Juniors igualó hoy 2-2 como visitante ante Argentinos Juniors y se quedó con la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona.

Diego Sosa abrió el marcador para el local, que también tenía chances de ser finalista. Mauro Zárate y Ramón Ábila lo dieron vuelta para el xeneize, que se benefició con la derrota de River Plate ante Independiente. Cerca del final, Fausto Vera estableció el empate definitivo. Wanchope falló un penal para el conjunto de la ribera. Vera vio la roja en el último minuto de adición.

Los de Miguel Ángel Russo no necesitaron depender de la diferencia de gol para acceder a la final. El rival se definirá mañana.

Empezó mejor el dueño de casa, que a los 5 minutos ya avisó con un disparo de Sosa que salió apenas alto. Cuatro minutos más tarde, el mismo delantero se anticipó a su marcador y abrió el marcador al conectar un centro desde la derecha que envió Gabriel Hauche tras un furioso contraataque.

Pero los de Russo no acusaron el golpe, y a los 24 llegó el empate de Zárate, quien recibió a espaldas de la defensa una exquisita habilitación de Edwin Cardona y no perdonó.

El Bicho tuvo dos más en la etapa. A los 26, Sosa volvió a definir alto, y a los 33 un tiro libre de Miguel Torrén se estrelló contra el travesaño.

Boca, de todos modos, le encontró la vuelta al planteo de su rival y a los 37 estuvo cerca de darlo vuelta, pero Lucas Chaves le tapó el mano a mano a Ábila y, tras el rebote, Eduardo Salvio la tiró a las nubes cuando tenía todo el arco a su disposición.

Ya a los 41, Carlos Quintana metió la mano en su área, pero un minuto más tarde Wanchope resbaló al ejecutar el penal y disparó alto.

Pero Ábila tuvo su revancha a los 15 minutos, cuando recibió un regalo de Franco Ibarra y se fue solo de cara al arco adversario. Dejó en el camino a Chaves, hizo pasar de largo a Torrén con una pausa, y definió con toda la tranquilidad del mundo para el 2-1.

Le costaba llegar a Argentinos, a pesar de la urgencia. Recién a los 41 Vera tomó la pelota fuera del área y clavó un zapatazo que se metió junto al poste izquierdo para establecer la igualdad definitiva.

Boca, que irá por el título, además, tiene la mirada puesta en el desquite de una de las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos, en Brasil. En el encuentro de ida, el conjunto de la ribera empató 0-0.

La síntesis del partido:

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Franco Ibarra, Fausto Vera, Matías Romero; Gabriel Hauche, Gabriel Ábalos y Diego Sosa. Director técnico: Diego Dabove.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Alan Varela; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Mauro Zárate; y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: a los 9 minutos, Sosa (AJ); a los 29 minutos, Zárate (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Ábila (B); a los 41, Vera (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nicolás Capaldo por Jara (B); a los 21 minutos, Sebastián Villa por Salvio (B); a los 23, Elías Gómez, Juan Pucheta y Mateo Coronel por Mac Allister, Ävalos y Hauche (AJ); a los 30, Daniel Saggiomo por Romero (AJ); a los 36, Agustín Obando y Franco Soldano por Zárate y Cardona (B); a los 37, Nicolás Silva por Sosa (AJ); a los 46, Carlos Izquierdoz por Ábila (B).

Incidencia en el primer tiempo: a los 42 minutos, Ábila (B) erró un penal.

Incidencias en el segundo tiempo: el partido estuvo cinco minutos detenido por un corte de luz; a los 55, expulsado Vera (AJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Diego Armando Maradona.