Buscan las continuidades de Macagno y Palacios en Newell’s

Foto: Prensa Newell’s.

Como Newell’s Old Boys tendrá triple competencia en el primer semestre del año, por su participación en el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, el director deportivo, Sebastián Peratta, trabaja en los refuerzos solicitados por el entrenador Frank Kudelka.  

La ventaja en el tema arquero es que continúe Rodrigo Macagno, esa es la idea de la dirigencia. Dejó una buena impresión en la pasada Copa Diego Maradona al reemplazar a Alan Aguerre, tras la lesión que sufrió en el partido contra Boca.

El pase pertenece a Atlético de Rafaela y negocian una nueva sesión, pero esta vez con cargo. Porque en Newell’s no están dispuestos a adquirir el 80 por ciento de los derechos económicos del futbolista a cambio de 750.000 dólares. Aunque todas las partes son optimistas, también existen otros nombres en carpeta como el uruguayo de 26 años Guillermo De Amores, que milita en Deportivo Cali de Colombia.  

También continúan las charlas, desde mediados de diciembre, con la dirigencia de Independiente para lograr que el delantero Sebastián Palacios siga jugando en Newell’s tras la finalización del préstamo.  

La intención de la institución de Avellaneda es vender la mitad del pase que tiene en su poder a cambio de 2.500.000 de la moneda estadounidense. Y como el flamante técnico Julio César Falcioni no lo tendría en cuenta para el armado del nuevo plantel, en el Parque Independencia se ilusionan en el caso de que no lo puedan transferir al exterior.  

Un dato no menor es que Palacios no se presentó a ninguno de los entrenamientos de Independiente aduciendo que tiene contrato con Newell’s hasta el 31 de este mes, cuando el torneo ya culminó.

El plantel comenzó por la mañana la segunda semana de pretemporada.