Chelsea echó a Lampard: “Era necesario un cambio”

Foto: Chelsea FC.

Una decisión fuerte tomó este lunes Chelsea de Inglaterra, al interrumpir el ciclo como entrenador de Frank Lampard, ídolo de la institución en su paso como jugador.

“Se decidió que era necesario un cambio ahora para dar al club tiempo para mejorar el rendimiento y los resultados de esta temporada”, explicó el club londinense en un comunicado oficial.

La caída de Chelsea al noveno puesto de la Premier League inglesa con 29 puntos, a 11 del líder Manchester United, llevó a la dirigencia Blue a tomar una drástica determinación.

Es que, para ellos, la merma en el rendimiento de un equipo que a principios de diciembre era líder de aquel torneo, pero que luego sufrió cinco derrotas en ocho partidos, fue argumento suficiente para sacar a Lampard del banco de suplentes.

“Los últimos resultados y rendimientos no han cumplido las expectativas del Club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida”, explicó el club.

Por su parte, Roman Abramovich, dueño de Chelsea, indicó: Ha sido una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el máximo respeto“.

“Es un hombre muy íntegro y con una gran ética de trabajo. Sin embargo, en las circunstancias actuales creemos que lo mejor es cambiar de entrenador”, agregó el magnate ruso.