¿Cómo sigue el recorrido de Los Gladiadores en el Mundial de Egipto?

La Selección Argentina buscará seguir avanzando en el Mundial de handball que se está disputando en Egipto. Los Gladiadores arrancarán el jueves, a las 11.30, ante Japón su participación en la segunda fase.

El sábado, a las 14, enfrentarán a Croacia y el lunes, también a las 14, a Qatar. Los partidos serán televisados por Deportv y Directv.

En la primera fase, Argentina superó a Congo, 28 a 22, y a Bahrein, 24 a 21, y cerró su participación en el Grupo D cayendo ante el campeón mundial y olímpico, Dinamarca, 31 a 20.

Así logro clasificar al Main Round, donde integrará el Grupo II, junto a Dinamarca, Bahrein -se arrastran los resultados de la fase inicial-, Croacia, Qatar y Japón, los tres clasificados del Grupo C.

Consecuencia de ese arrastre de la ronda inicial, Dinamarca ya tiene 4 puntos (sus victorias ante Bahrein y Argentina), Croacia 3, Argentina y Qatar 2, Japón 1 y Bahrein 0. Los dos primeros del Grupo avanzarán a cuartos de final, con los clasificados de los otros tres Grupos.

Los Gladiadores apuntan a superar la mejor performance en Mundial: los decimosegundos puestos de Suecia 2011 y Qatar 2015.