El empate le alcanzó a Cañuelas para el histórico ascenso a Primera B

Foto: Real Pilar

Cañuelas empató con Real Pilar 0 a 0 y logró el ascenso a Primera B, categoría que lo albergará por primera vez en su historia a partir de la próxima temporada.

Este partido entre el campeón del Apertura -Cañuelas- y el ganador del Torneo disputado post-suspensión por la pandemia de coronavirus -Real Pilar- definió el primer ascenso de Primera C.

Real Pilar estaba obligado a ganar para lograr el objetivo, ya que Cañuelas contaba con ventaja deportivo por haber conquistado el Apertura, y así se dio el partido previsible: el visitante tomando la iniciativa y lanzado en ataque ante un Cañuelas que se agrupó en el fondo y apeló al contraataque.

Una tapada del arquero Fernando Vijande ante un remate cercano de Diego Crego, a los 5 minutos, le ahogó el grito de gol a Real Pilar. A los 37 minutos, el visitante sufrió la expulsión de Lucas Chambi, sin embargo mantuvo su postura ofensiva.

En el segundo tiempo, Real Pilar dispuso de más chances claras, como un disparo del lateral izquierdo Agustín Casco que se estrelló en el travesaño, a los 18 minutos.

Diez minutos después Cañuelas tuvo su mejor oportunidad: una veloz escapada de Diego Aguirre con posterior disparo que el arquero Tomás Sultani desvió al corner.

Fundado el 1 de enero de 1911 y participante de los torneos de AFA desde 1975, cuando debutó en Primera D, Cañuelas desarrolló toda su trayectoria en Primera C y D.

Real Pilar jugará el Reducido por el segundo ascenso.