El llamado a elecciones en Vélez, con quejas y denuncias

Foto: Vélez

Las elecciones para renovar las autoridades en Vélez están levantando polémica en estos últimos días y desde la oposición están mandando fuertes reclamos a la actual conducción.

La fecha original de la votación era en noviembre del año pasado, pero a causa de la pandemia de coronavirus fueron postergadas. La nueva fecha sería el 20 de febrero.

En una reunión via zoom, en septiembre pasado, se anunció la justificada postergación y desde la web oficial de Vélez se explicó: “Se trataron los puntos del orden del día y se resolvió, dado los antecedentes y soluciones que adoptaron otras Instituciones, avanzar en el proceso pre-electoral conforme el Estatuto vigente designando los miembros de la Junta Electoral por la Comisión Directiva e invitar a las agrupaciones políticas estatutariamente reconocidas a que realicen la designación de los miembros de Junta Electoral en el marco del Art. 32 de nuestro Estatuto”.

Eduardo Lalo Rado, automovilista cofundador y campeón de la categoría GT 2000, es el candidato a la presidencia de la oposición y manifestó su “desagrado y asombro por la decisión de la Junta Electoral de suspender dos reuniones aduciendo que no había temas para tratar. Una barbaridad. Y nos enteremos a través de un aviso en un diario de la convocatoria a elecciones para el 20 de febrero”.

Desde el Círculo El Fortín, agrupación que selló una alianza electoral con Rado, titular de La V Azulada, lanzaron un duro comunicado oficial con idénticos reclamos. La Agrupación Amalfitani, que analiza sumarse a la candidatura a presidente de Rado también emitió un parte oficial cuestionando el accionar del oficialismo.

Rado, docente y presidente del Club Villa Luro Norte, afirmó que “estamos en presencia de una Junta Electoral, presidida por el señor Walter Fernández que desconoce lo pactado. no sé si por falta de conocimiento o de forma deliberada. Me preocupa, porque sería mala praxis o violación estatutaria. Un proceder vergonzoso y un destrato a los miembros de las otras agrupaciones de esta junta electoral.”

“Se hicieron solicitudes pidiendo el llamado a elecciones y hubo silencio total. La Junta Electoral tuvo una sóla reunión y suspendió otras dos. Es la primera vez en la historia del club que vemos este olvido. La elección es el oxígeno que necesita el socio para el normal desarrollo de su institución. Tantas irregularidades no llevan a pensar que si tenemos el honor de alcanzar la presidencia, deberíamos analizar si la actual Comisión Directiva merece sanciones por este proceder que no condice con una entidad prestigiosa como es Vélez”, disparó.

Por su parte, Tomás Balestrini, representante del Círculo El Fortín en la Junta Electoral, declaró, en El Show de Vélez: “Estamos asombrados de haber visto la publicación sobre la fecha de elecciones, totalmente a destiempo y sin ser informados al respecto”.

Los dos postulantes a la presidencia de Vélez son Sergio Rapisarda, de la Cruzada Renovadora y buscando la reelección, y Eduardo Rado