El nuevo destino del nigeriano Félix Orode

Félix Orode, nacido en Nigeria, tiene una historia particular con la Argentina. Hace once años Marcelo Tinelli lo vio jugando en Lleida de España y lo trajo a su San Lorenzo.

El delantero jugó en Reserva, pero apenas 1 partido oficial en la Primera de San Lorenzo. Breve, aunque bueno ya que dejó un buen recuerdo entre los hinchas. Asistió al Chaco Juan Manuel Torres en un gol para ganar el clásico ante Huracán, en su única presencia.

No volvió a tener oportunidades en el Ciclón, sin embargo se afianzó en Argentina, país al que arribó sin conocer su idioma, ni sus costumbres y al que se acostumbro rápidamente. Y hasta encontró el amor de su vida y formó su familia aquí. Se convirtió en el nigeriano más argentino y sumó a su dieta los asados y el mate.

El fútbol de ascenso, en todas sus categorías profesionales, marcó su recorrido: Nueva Chicago, Comisión de Actividades Infantiles, Excursionistas, Luján, Comunicaciones, Sportivo Barracas, Defensores de Pronunciamiento, Unión y Recreo de San Justo (Entre Ríos) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Orode, de 30 años, está jugando actualmente en Ciudad de Bolívar, exitoso club de voley de la homónima ciudad bonaerense que recientemente le sumó el fútbol a su grilla de deportes, que participa del Torneo Regional Federal Amateur, que fusiono a los antiguos Federal B y C.

“Vine hace dos semanas, con la intención de pelear un ascenso al Federal A. Es un torneo corto, de apenas seis partidos, ya se jugó el primero y ahora nos quedan cinco finales”, le explicó Orode a IAM Noticias.

El delantero resaltó que “Bolívar es una ciudad muy linda y muy tranquila. Todos me recibieron muy bien y me hicieron sentir cómodo desde el principio: compañeros, cuerpo técnico, el utilero, toda la gente del club”.

“En Ciudad de Bolívar espero cumplir el sueño de ascender. Ojalá se nos dé”, aseguró Orode con su eterna sonrisa.

En la primera fecha, de la Zona Pampeana Sur, del Torneo Regional Amateur, Ciudad de Bolívar empató con Racing de Olavarría 2 a 2. Los cuatro equipos de la zona -Bella Vista y Liniers, ambos de Bahía Blanca son los otros participantes- se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta, y el primero avanzará a la siguiente fase.