En San Lorenzo también vacunarán contra el Covid-19

Centro vacunatorio en San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo de Almagro firmó hoy un convenio con el gobierno porteño para instalar un centro vacunatorio contra el Covid-19 en su sede de avenida La Plata. De esta manera, es el tercer club que concreta este tipo de acuerdo, ya que antes lo hicieron River Plate y Racing Club.

“Esta tarde, San Lorenzo reafirmó su fuerte compromiso con la comunidad, en el marco de esta pandemia que tanto nos afecta a todos. Y firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para instalar un vacunatorio contra el Covid-19 en el predio recuperado de Avenida La Plata. El presidente Marcelo Tinelli recibió allí a Fernán Quirós (Ministro de Salud de la Ciudad) y juntos recorrieron las instalaciones. De esta forma, como viene sucediendo, el Club se pone a disposición de los vecinos y las vecinas en este momento tan delicado”, informó el club azulgrana. 

Allí se vacunará solo a personas mayores de 70 años y, según se comunicó, será “la posta de vacunación más grande de la ciudad”.

“Quiero agradecer a San Lorenzo y a Marcelo (Tinelli) por la mano que nos están dando, no sólo con la estrategia DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en el estadio Bidegain, sino también con este plan de vacunación. Aquí hemos dispuesto una cantidad importante de consultorios y salas de espera y todo el procedimiento de gestión, para poder vacunar en esta primera etapa a los mayores de 70 años del barrio… Que tengan un lugar cercano, amable y agradable para venir a vacunarse es realmente muy importante y lo agradecemos mucho”, expresó Quirós.

Por su parte, Tinelli manifestó: “Los agradecidos, con el Ministro, con Horacio (Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño) y con toda la gente que viene trabajando, somos nosotros. Nos gratifica y emociona mucho poner el club a disposición de la gente de Boedo, como también poder contener a los vecinos del Barrio Padre Ricciardelli, que se sintieron muy mimados… Es un orgullo colaborar con el plan DetectAr y ahora tener este vacunatorio, como parte de esta Vuelta completa al barrio que tanto queremos”.