Godoy Cruz logró ante Estudiantes su primer triunfo en la Copa Maradona

Foto: Godoy Cruz

Godoy Cruz superó a Estudiantes 1 a 0, con gol de Tomás Badaloni, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

De esta manera, el Tomba, que aguarda la asunción del Gallego Sebastián Méndez, obtuvo su primer victoria en la Copa Diego Maradona, aunque venía de cortar esa sequía en la Copa Argentina, donde eliminó a J.J. Urquiza.

El local salió con una actitud y un planteo suficientes para darle el control del partido durante el inicio. Dos chances claras tuvo Victorio Ramis y en ambas Mariano Andújar le ahogó el grito de gol. A los 9 minutos, el delantero conectó de cabeza un tiro libre de Ojeda y el arquero de Estudiantes desvió al córner con una gran respuesta. Y un minuto después, Ramis metió un derechazo desde afuera y Andújar volvió a lucirse para desviar. 

La tercera llegada clara de Godoy Cruz fue la vencida. Desborde y centro de Ian Escobar, desde la izquierda, y frentazo goleador de Badaloni, en el centro del área, puso el 1 a 0, a los 17 minutos. 

Estudiantes varió su intrascendencia del inicio impulsado por Tití Rodríguez y la búsqueda de Leandro Díaz. Y se acercó al empate apostando al juego áereo de Díaz, quien desvió el primer intento, de sobrepique, a los 22, y luego, a los 29, acertó al agol pero utilizando la mano no la cabeza. y siendo descubierto por Hernán Mastrángelo. 

Otra gran ocasión malogró Estudiantes, a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando por el segundo palo llegaron libres de marca el recién ingresado Cauteruccio y Ángel González, el primero pasó de largo sin poder empujar la pelota y el segundo remató falto de dirección. 

En el parejo y movido segundo tiempo, Godoy Cruz tuvo su mejor oportunidad con un zurdazo bajo y cruzado de Alan Cantero, a los 25 minutos, que salió cerca. 

A ambos les queda la despedida, sin chances de llegar a la final de la Zona Complementación, y prepararse para el futuro con sus nuevos entrenadores y la mente puesta en mejorar las flojas campañas de esta temporada. 

La síntesis del partido:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Gabriel Alanis; Luciano Pizarro, Juan Andrada, Jalil Elías, Martín Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni. Director técnico: Daniel Oldrá

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Pasquini; David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. Director técnico: Pablo Quatrocchi.

Gol en el primer tiempo: a los 17 minutos, Badaloni (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Martín Cauteruccio y Mauro Díaz por Leandro Díaz y Sarmiento (E); a los 13 minutos, Renzo Tesuri por Ramis (GC); a los 25 minutos, Alan Cantero por Pizarro (GC); a los 33 minutos, Fabián Henríquez por Badaloni (GC); a los 35 minutos, Federico González por Pasquini (E).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.